Recuperan animales que los cuatreros se vieron obligados a abandonar en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una mujer de la compañía Bajo Guazú denunció esta madrugada en la Comisaría 5ta. la desaparición de dos de sus animales vacunos. Tras la rápida intervención policial los cuatreros se vieron acorralados y abandonaron los animales en una zona boscosa de la compañía Bajo Guazú.

Recuperan dos animales que horas antes fueron hurtados de un establecimiento de Carapeguá.
audima

La víctima del hurto de sus animales vacunos y posterior recuperación fue identificada como Mirta Elizabeth Galeano (37), domiciliada en la compañía Bajo Guazú de este distrito. Ante la ola de abigeato que afecta a este departamento, la mujer preocupada por dicha situación, de inmediato dio aviso a la Comisaría local.

Los efectivos policiales intervinientes hicieron entrega de dos animales a la víctima.

La afectada comentó que siendo las 01:00 horas aproximadamente de hoy, del interior de su propiedad, ubicada en la compañía Bajo Guazú, jurisdicción de este distrito, distante a 15 km del casco urbano, desconocidos se llevaron una vaquilla de pelaje negra, raza hibrida y una vaca lechera de pelaje blanca, raza hibrida.

Hasta el lugar se constituyeron personal de la Comisaría local a cargo del subjefe de la sede policial oficial inspector Víctor Salinas. Fueron recibidos por la víctima quien manifestó que tras el ladrido de los perros se levantó a revisar sus animales vacunos, percatándose de la desaparición de dos de ellos.

Los intervinientes policiales, en compañía de la víctima, realizaron rastrillaje por la zona, por el camino encontraron cortada una parte de la alambrada, por donde presumiblemente sacaron los animales y pasaron a una propiedad colindante.

Tras la intensa búsqueda se pudo encontrar a los animales en una parte boscosa, a unos 2.000 metros aproximadamente del piquete de la víctima, donde los malvivientes, al verse acorralado por la presencia policial, se vieron obligados abandonar en el lugar a la vaquilla y otra vaca. Procedieron al arreo de los animales y llevaron hasta la propiedad de la víctima, donde se le hizo entrega.

El hecho fue comunicado al agente fiscal del Ministerio Público de la Unidad Penal Nº I y Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Carapeguá, Alcides Espínola.

Lo
más leído
del día