Desde la organización de funcionarios despedidos de la Itaipú, que habían ingresado a la entidad en el último concurso, informaron que de las tres personas heridas en la manifestación que fue reprimida por la policía, dos mujeres ya fueron dadas de alta mientras que un hombre continúa internado.
Entre las dos mujeres que ya salieron del hospital, se encuentra Mariela Balbuena, un ejemplo señalado desde la organización por su calidad de medalla de oro y alta preparación técnica, además de otra mujer. Ambas recibieron, según sus compañeros, fuertes golpes en la cabeza con cachiporras.
Además de ellas, un hombre continúa internado en un hospital privado como consecuencia de la excesiva inhalación de gases lacrimógenos, lanzados por la policía nacional en un procedimiento cuestionado por los manifestantes, que aseguran que la protesta, en todo momento, fue pacífica.
Lea más: Antimotines disparan gas lacrimógeno a descontratados de Itaipú
Denunciaron emboscada de la policía
Voceros de la organización señalaron a ABC que la policía actuó en una emboscada para dejarlos prácticamente sin salida, minutos antes de empezar a actuar con violencia.
Aseguraron que la mala fe se da desde el momento en el que la policía lanzó los gases lacrimógenos a sus espaldas y empezó a repartir golpes de cachiporra a las mujeres que estaban al frente.
Colaboraron con videos en los que aseguran se ve perfectamente que la manifestación en ningún momento se tornó violenta como para justificar la reacción policial.