Esta mañana se realizó una audiencia entre la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto Pavón (ANR-FR), y los intendentes de los 22 distritos del departamento de Caaguazú.
Lea más: Antigua Ruta PY02 que cruza por Coronel Oviedo, en pésimas condiciones
La ministra Claudia Centurión fue consultada por periodistas sobre las deudas millonarias que tiene el MOPC y si la cartera de Obras está preparada para realizar los nuevos proyectos. Respondió que están gestionando la aprobación de un presupuesto de US$ 650.000.000 para el 2024 que serán utilizados para las nuevas obras de MOPC. En cuanto a las deudas millonarias, dijo que se van a pagar con un presupuesto que van a implicar el uso de recursos de este año, pero que depende de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para proceder a saldar las deudas.
Lea más: Video: extitular de MOPC se presentó en el Congreso
Sobre las nuevas obras, expresó que deben ser responsables con los proyectos que se tienen y evitar iniciar una megaobra con la entrega inicial y después quedar sin recursos para continuar. No pudo precisar cuándo iniciarán las nuevas obras pendientes y argumentó que todo depende de la disponibilidad presupuestaria.
Puntualizó que las deudas millonarias son del Gobierno anterior y que ahora están haciendo el esfuerzo de paliar la situación.
Con esta situación hasta ahora no se tiene confirmado cuándo se podrían cumplir con los pedidos de construcción de asfaltado y otras obras complementarias que fueron exigidos por los intendentes. Todo dependerá de la predisposición del Gobierno actual y la existencia de los rubros requeridos.