Hay dos proyectos de ley que están siendo analizados en el Congreso, que deben ser revisados para que, lo antes posible puedan ser herramientas para mejorar la carrera civil y la organización administrativa del Estado, según informó la viceministra de Capital Humano y Desarrollo Organizacional del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrea Picasso. La misma habló en una entrevista, en el contexto del conversatorio sobre el tema impulsado por Horizonte Positivo, con participación del prestigioso filósofo Bernardo Toro, en la Universidad Comunera (UCOM).
“El conversatorio desarrollado con el filósofo Bernardo Toro nos permitió identificar que trabajando juntos, sector público, privado y sociedad civil, en un diálogo constante, podemos pensar en un legado, avanzar hacia un fin común en la jerarquización del servicio civil”, señaló Picasso.
Refirió que Paraguay tiene los recursos, es una economía verde, sostenible y hoy tiene un Ministerio de Economía que incorpora la rectoría del servicio civil.
Lea más: Cambio de política exige reentrenar a empleados, señala Bernardo Toro
“Tenemos gente, tenemos los recursos, ahora es el tiempo de trabajar, en redes, construyendo las bases para la profesionalización del servicio civil”, expresó.
Añadió que se busca apoyar una mejora en los ingresos de los funcionarios, la disminución de los niveles de corrupción, para que todo eso redunde en otorgar mejores servicios y/o productos a la ciudadanía.
La viceministra Picasso argumentó que la implementación de nuevas políticas para el servicio civil apuntan a mejorar la formación, la profesionalización y la jerarquización del funcionario; y todo eso tienen como fin último llegar con mejores bienes y servicios, más eficientes y de calidad a la ciudadanía. “Ojalá que en estos diálogos se pueda avanzar”, acotó.