Los pobladores del distrito de María Antonia comentaron que desde hace años vienen soportando aislamientos cíclicos, ya que en temporadas de lluvia el terraplén se torna intransitable. En casos de urgencias, principalmente de atención sanitaria, deben realizar malabarismos para salvar a los enfermos, explicó el presidente de la comisión vecinal “Pro ruta hû María Antonia”, abogado Alexis Servín.
Lea más: Conforman comisión Pro ruta asfaltada de María Antonia para salir del aislamiento
Lea más: reclaman asfaltado para el tramo Quyquyhó - María Antonia y Mbuyapey
Esta situación ya es insostenible y la única solución es acercarnos a las autoridades nacionales para que este tramo de 70 kilómetros sea asfaltado. En el lado de Quyquyhó, para unir a la ruta asfaltada, se precisa de 35 kilómetros de pavimentación asfáltica y similar longitud hacia Mbuyapey, manifestó Servín.
Dijo que ahora están tratando de conversar con los diputados departamentales para solicitarles que acompañen el pedido de la comunidad ante los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de tal forma a que prioricen la obra de asfaltado que reclaman los ciudadanos hasta el denominado “Tramo 66″ que comunica con Mbuyapey y Quyquyhó.