Sollozando y muy afectado por la situación, Blas Sánchez contó que desde hace cuatro meses que intentan que su hermana Daniela Sánchez pueda realizar su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Pese a la urgente necesidad de recibir quimioterapia y radioterapia, la mujer, que fue diagnosticada con cáncer de pulmón, no recibe el tratamiento, denuncian sus familiares.
Lea más: Cáncer: asociaciones se reunieron con ministra de Salud y pidieron mejorar la atención oncológica
“Necesitamos de ayuda con mi hermana que está en cama, diagnosticada con cáncer de pulmón. Ella está fichada en el Incan, pero hasta ahora no le dieron un tratamiento específico. Los médicos nos dicen que ella necesita de radioterapia, porque ya tiene metástasis en los huesos y la cabeza. Además, requiere de quimioterapia para su pulmón”, contó Sánchez.
El hermano de la paciente contó que cada vez que acuden hasta el Incan, en el hospital público les indican que serán llamados para comenzar el tratamiento, pero que han pasado cuatro meses sin que la mujer reciba la atención que requiere.
Incan: paciente y familiares están desesperados
“Ella está cada vez peor. Debe recibir tratamiento pero no recibe esa atención en el Incan, estamos muy preocupados, desesperados ya. En el Incan vamos y nos dicen que nos van a llamar pero no recibimos la llamada para comenzar el tratamiento. Una vez llegó a asistir para su quimioterapia, fue el 5 de octubre, pero al final, estando allá, no se le atendió y no sabemos por qué”, lamentó Sánchez.
Lea también: Incan: costoso resonador donado hace un año, todavía no está operando, reclaman pacientes
Muy afligido por la situación, el hombre contó que ayer acudieron nuevamente a la consulta en el Incan y la profesional que les atendió les indicó que Daniela debe recibir tratamiento urgente. Explicó que acudirán mañana hasta el hospital en busca de una solución para que la paciente inicie su tratamiento.