Hoy se confirmó que Rodolfo “Rolo” Núñez Scolari falleció por una descarga eléctrica en el complejo Arrayanes. El trágico hecho se había registrado el sábado 16 de septiembre pasado, cuando el joven se había recostado contra un poste luego de estar jugando un torneo de fútbol.
La abogada Teresa Servín, quien representa legalmente a la familia de Rolo, precisó que mediante la autopsia realizada al cuerpo se pudo comprobar que la causa de muerte fue una electrocución, conforme a las conclusiones brindadas por la forense que realizó el procedimiento.
“Sentimos un alivio medio amargo, pero es como lo conversamos con la familia; es el alivio y esperanza de que esto está siendo bien llevado. Ahora se estarán analizando los contratos entre locatarios para ver hacia dónde irán las responsabilidades”, agregó.
Asimismo, la profesional lamentó que este caso corresponda a una “negligencia que no debió haber ocurrido”, recordando también que el joven “Rolo” era una persona bastante querida y valorada tanto por sus familiares y amigos como en la empresa en la que trabajaba.
Lea más: Muerte en Arrayanes: Rodolfo Núñez Scolari falleció sin saber que tendría otro hijo
Abogado del complejo Arrayanes habla sobre autopsia
Por su parte, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a la empresa que administra el complejo Arrayanes, confirmó que tiene conocimiento sobre los resultados de la autopsia pero, a la vez, aguardan “acceder a los motivos” para la conclusión del médico forense que realizó ese procedimiento.
“Ya le pedimos al Ministerio Público enfáticamente que haga el análisis correcto de la responsabilidad del riesgo creado y qué causó la muerte; si existió una corriente eléctrica incorrectamente instalada se tiene que convocar a las personas que hicieron esta instalación”, detalló.
Continuando, Cacavelos citó que la empresa “Sport Business” fue la contratada para cambiar las luces y serían funcionarios de esta firma quienes trabajaron con los tableros eléctricos.
“Se constató que la empresa dejó los cables de los reflectores solamente con cinta aisladora y no correctamente suprimidos. El homicidio culposo no es causar cualquier muerte”, concluyó.