Parque Carlos Antonio López: sin agua y sucio, refleja incapacidad de gestión del municipio

El parque Carlos Antonio López, uno de los centros de esparcimiento más importantes de la Capital, se encuentra en vergonzosa decadencia. La suciedad está presente en cada rincón del lugar y, en cuanto a la iluminación, faroles sin focos reflejan la incapacidad de gestión del municipio. Lo más indignante se observa en los bebederos: algunos sin canillas y otros perdiendo el vital líquido debido a la falta de mantenimiento y el descuido de quienes deberían cuidar este lugar público.

El parque Carlos Antonio López se encuentra en estado de abandono.Brian Cáceres
audima

Uno de los sitios más emblemáticos para el esparcimiento de los niños y adultos, el parque Carlos Antonio López, se encuentra en estado de dejadez vergonzoso.

Desde hace mucho tiempo, el lugar es utilizado por vecinos del barrio Sajonia y otras personas asiduas de toda la Capital, para realizar actividades físicas durante todo el día y, preferentemente, a partir de las 18:00, cuando la mayoría de las personas se libera de sus actividades laborales.

Lamentablemente, ir a caminar o trotar cuando está por entrar el sol dejó de ser una buena idea, desde que la Municipalidad ya no le presta la más mínima atención a la iluminación del parque.

Lea: Parque Carlos Antonio López, abandonado por la Municipalidad

Faroles sin foco

Faroles de “adorno”, sin focos, son solo un ejemplo de la incapacidad de gestión municipal de este lugar.

Al hacer un recorrido, la suciedad es protagonista en muchos rincones. Incluso, si uno va a zonas más alejadas y poco visibles, puede encontrar pequeños vertederos de basura, que el sistema de recolección no lleva. Además, en estas mismas zonas, lo que debería ser un césped cuidado es en realidad un yuyal, similar a cualquier patio baldío, en un parque que debería ser mucho más cuidado por las autoridades responsables.

Al colmo se llega si uno se pone a observar los bebederos, que deberían ser una excelente provisión de agua potable para los visitantes.

Pero, muy por el contrario, varios de los que deberían ser bebederos están como un objeto decorativo, en el mejor de los casos, sin canillas; en el peor, perdiendo líquido vital por falta de reparación de la Municipalidad.

Lea: Parque Carlos Antonio López también es un basural

Essap había prometido provisión de agua

Lo lamentable es que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) había anunciado, hace poco tiempo, que se encargaría de que este parque sea un centro de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía, ahora que se vienen los días más calurosos del año.

El descuido llama la atención, ya que es un parque bastante concurrido y uno de los principales de la Capital.

Urge que la Municipalidad de Asunción le preste atención a este parque, uno de los centros de esparcimiento más importantes de la ciudad, y un espacio necesario para que las personas realicen sus actividades físicas, sinónimo de salud para la población.

Lo
más leído
del día