En el hecho de tentativa de homicidio, resultaron con heridas cortantes Lorenza Jara (53 años), quien sufrió un corte a la altura del cuello lado derecho y su hijo Francisco Gamarra Jara (32), quien recibió también corte con el arma blanca en la cabeza y en la frente, en el cuello lado izquierdo, ambos brazos y manos, en la pierna y en la planta de pie y en la cintura un corte profundo y abierto todos del lado izquierdo.
Lea más: Recuperan animal vacuno hurtado a un ganadero en Yaguarón
Se sindica como supuesto autor del hecho a Ricard Rolón, alias Jagua Hasy, quien según la denuncia tenía en su poder el machete. Tras la agresión a las víctimas el hombre huyó del lugar. Los vecinos auxiliaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Paraguarí.
Al nosocomio de Paraguarí se trasladaron los intervinientes policiales donde conversaron con las víctimas, el hombre herido Gamarra, comentó que se encontraban injiriendo bebidas alcohólicas en compañía del victimario en la casa de un vecino.
Agregó que en dicho lugar, en un momento dado y sin mediar palabras se levantó de su silla el agresor Rolón y le propinó un golpe de puño de hacia atrás a la altura del rostro, por tal hecho el afectado el reclamo su actuar y que para evitar problema decidió ir a vivienda.
Lea más: Imputan por intento de feminicidio a un hombre en Yaguarón
Sin embargo, su agresor se constituyó nuevamente en busca de problema y esta vez con arma blanca en mano, “machete”, procedió a cortar los cables del tendido eléctrico que conduce a la casa. Esta actitud le reclamó Gamarra ahí fue atacado con machete por Rolón. Ahí salió la madre como para defender a su hijo, pero fue en vano, ella también resultó herida en el cuello. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Paraguarí.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad penal N° III Regional Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur. Tras la agresión a las víctimas el hombre huyó del lugar.