En San Pedro de Ycuamandyyú detuvieron a un guardiacárcel de la penitenciaría regional, ante la sospecha de suministrar droga y abusar sexualmente de una menor de 17 años, quien terminó en el Hospital Regional, donde se confirmó la intoxicación de la víctima.
Según datos policiales, la menor de 17 años, durante la noche del sábado, en compañía del funcionario penitenciario Águedo Vázquez, estuvo compartiendo a orillas del río Jejuí, ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y madrugada; luego, a las 7:00 de la mañana, la menor a fue a parar al Hospital Regional de la capital del segundo departamento.
En el nosocomio confirmaron la intoxicación de la menor, que ingirió droga (se presume que le dieron dosis de cocaína en la cerveza) y posteriormente fue víctima de abuso sexual. El Ministerio Público tomó conocimiento tras la denuncia del hospital.
Lea más: Moderna sala de hemodiálisis con millonaria inversión sigue sin funcionar en San Pedro
La Policía Nacional detuvo al trabajador penitenciario como sospechoso del caso y la fiscalía formuló imputación contra el detenido.