Con la participación de una multitud de personas se desarrolla la cuadragésima edición del tradicional Festival de la Raza en una magnifica noche de música y tradición, tal y como se caracteriza la ciudad andariega, Villarrica del Espíritu Santo. La fiesta empezó con la presentación de los artistas ganadores del prefestival y el ensamble Amigos del Arpa, todo ante la atenta mirada de la bella Musa del Ybytyruzú, Marianela Marmori Olmedo en compañía de la Amada Inefable, Tiffany Amarilla Cantero y la Panambí de la Simpatía, Damaris Luján Ojeda.
Lea más: Festival de la Esperanza con multitudinario acompañamiento en Borja
La noche empezó a tomar aún más color y ritmo con la actuación del grupo Americanta, Jazmín del Paraguay con sus conocidos repertorios y un grupo de la casa, Los Merry Makers de Villarrica, para luego dar espacio al espectáculo del Trío San Valentín. Posteriormente, subió al escenario la Reina de la Cumbia, la hoy afamada Marilina.
Marilina Bogado recibe distinción
En la ocasión, la artista Marilina Bogado, recibió una distinción por parte de la Junta e Intendencia Municipal de Villarrica por su inconmensurable aporte a la cultura villarriqueña a través de su música y su popular serie de Tv “Atrévete a Soñar. La entrega del pergamino estuvo a cargo del intendente y presidente de la Junta, Magín Benítez (PLRA) y Diego Bogado (ANR), respectivamente.
Posterior al emotivo reconocimiento, la fiesta continuó con la presentación del grupo Tierra Adentro que hizo vibrar el mítico Ykua Pytã con el baile de la gente. También subirá al escenario el grupo Oasis de Villarrica con las hermanas López, además de Ayelen Alfonso, M-Folk y cerrará el evento el la agrupación Talento de Barrio.