Los manifestantes son unas 180 personas que habían sido seleccionadas en el Proceso Selectivo Externo 2023 (PSE 2023) llevado a cabo en el último tramo del gobierno de Mario Abdo Benítez. Tras la asunción del nuevo gobierno, el director de Itaipú, Justo Zacarías, desacreditó el concurso y descontrató a 187 empleados.
Luis Riveros, uno de los exfuncionarios de Itaipú, mencionó que junto a sus compañeros tomaron la iniciativa de llegar hoy hasta el santuario de la capital espiritual, para recargar sus fuerzas y pedir la bendición de la Virgen de Caacupé para solucionar esto que afecta a numerosas familias.
“Queremos que nuestra lucha pueda impactar de manera positiva al presidente de la República Santiago Peña y por eso solicitamos que él nos escuche, que nos llame a dialogar y que podamos revisar caso por caso esta situación, porque aquí se está cometiendo una gran injusticia”, dijo.
Lea más: Caacupé: frentistas cuestionan el desarrollo de obras a días del inicio de la festividad mariana
Ningún exfuncionario tenía padrinazgo
Riveros también resaltó que esto es indignante para los exfuncionarios, pues es bien sabido que todos son muy capaces y de hecho ninguno había ingresado a Itaipú por padrinazgo.
“Queremos que esto se solucione lo más pronto posible porque estamos seguros de que de este grupo de afectados no existe gente que entró por la ventana, nunca hubo padrinazgo”, aseguró.
“Es por esto que exigimos justicia y reiteramos nuestro pedido de dialogo con el presidente”, recalcó Luis Riveros vocero de los exfuncionarios de Itaipú.
Anticipó que de Caacupé se alistan con todo el grupo, para viajar a la ciudad de Asunción y continuar con la manifestación.
Lea más: Exobreros de Itaipú reactivan protesta en reclamo de casi 1.000 millones de dólares