Caacupé: frentistas cuestionan el desarrollo de obras a días del inicio de la festividad mariana

A días del inicio de la festividad mariana se desarrollan trabajos de red de alcantarillado sanitario en Caacupé. Ante esto, frentistas manifiestan su disconformidad por estas obras porque dicen que se tenían que realizar después de la festividad de la ciudad para evitar la incomodidad a los visitantes. El intendente Diego Riveros (PLRA), señala que estos trabajos son necesarios y que no afectan a la ciudadanía ni a los visitantes.

Se ejecutan obras en el centro de Caacupé.Faustina Agüero
audima

La Municipalidad de Caacupé, administrada por Diego Armando Riveros (PLRA), lleva adelante llamativas obras en el casco urbano de la Villa Serrana.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Essap y la Municipalidad de Caacupé se realizan estos trabajos.

La mejora será financiada hasta el 31 de diciembre por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene una inversión de G. 70.000 millones en su contexto general. Las zonas donde se realizan los trabajos son: frente a la Basílica, al costado de la Plaza Teniente Fariña y la calle 8 de Diciembre.

La situación molesta a algunos pobladores y visitantes, quienes manifiestan que estas obras se debían de hacer de otra manera porque varias entradas se encuentran cerradas.

Ramón Estigarribia, del barrio Centro de Caacupé, resaltó que las obras son muy importantes para la población, pero dijo que por lo menos en la zona de la plaza Teniente Fariña y la basílica tenían que haber visto otra alternativa para no clausurar el libre tránsito.

“Ahora mismo en la ciudad tenemos que hacer desvíos innecesarios por causa de estos trabajos. Pienso que se pudo haber ejecutado de otra manera”, dijo el poblador.

Se realizan desvíos en los alrededores de la basílica por causa de las obras.

Desconocen la razón de estas obras

Ramón Estigarribia también mencionó que el intendente no informó a la ciudadanía en general de que se tratan estos trabajos. “No todos tenemos redes sociales para enterarnos lo que él hace en nuestra ciudad, él debió haber hecho una reunión con los habitantes para comunicar todo lo que está haciendo”, expresó.

Rumilda Benítez, visitante oriunda de Limpio, señaló que considera que los trabajos que se desarrollan en el distrito son buenos, pero las mejoras se tenían que haber ejecutado recién después de la festividad mariana, ya que desde ahora hay una gran afluencia de personas en la ciudad.

“Desde ahora ya vamos muchos visitantes a Caacupé, y estas obras molestan porque hay varias entradas cerradas y eso no tendría que ser así”, dijo Benítez.

Indicó que si bien la ciudad necesita cambios, el intendente también debió prever la comodidad de la gente que se desplaza en el distrito.

Obras en los alrededores de la Basílica.

Por su parte, Diego Riveros (PLRA), intendente de Caacupé, explicó que la obra ya era muy necesaria, debido a los constantes problemas que venían presentando las calles porque siempre que hay un fuerte temporal y se produce el desprendimiento de la capa asfáltica, generando inconvenientes que también ocurren por las cañerías viejas.

Indicó que la explicación de este proyecto se comparte y se actualiza todos los días en la página de la municipalidad y que allí la gente podrá interiorizarse más de lo que se realiza.

“Esta es una obra que la ciudadanía viene esperando desde hace años. Nosotros no podemos darnos el lujo de no hacer esto y por eso se está desarrollando lo más rápido posible. Una vez concluida la obra, Essap tomará la posta para continuar con lo que corresponda”, indicó.

2.800 conexiones

Unas 2.800 conexiones de alcantarillado domiciliarios son los que aún faltan colocar y se inicia desde el microcentro, a fin de agilizar y culminar a tiempo estos trabajos.

Según el jefe comunal estas obras no molestan a la ciudadanía y no afectarán el desarrollo de la festividad mariana que se acerca, pues tienen marcado que los trabajos, al menos en la zona céntrica, ya estarían culminados para el 25 de noviembre.

Lo
más leído
del día