Elvio Dávalos, de 52 años, viudo, tiene un hijo; es muy conocido en esta ciudad por su peluquería para caballeros, que tiene más de 27 años de vigencia. Tiene una increíble historia de superación, a raíz de que a los 2 años de vida tuvo poliomielitis, que le dejó con secuelas. Tuvo que luchar contra la discriminación y hasta la burla de la gente, pero consiguió salir adelante a pesar de todos.
En su adolescencia, hasta pensó quitarse la vida, sin embargo, su fe y su tenacidad para conseguir sus objetivos le sirvieron para sobresalir en la vida. Su discapacidad física es de 33% que le afectó la pierna izquierda y solamente puede pararse con la ayuda de muletas, pero eso nunca fue impedimento para superarse en la vida.
Lea más: Colorida y bulliciosa presentación de olimpiadas interinstitucionales 2023 de San Juan Nepomuceno
Él mismo relató que nació en la compañía Yacubó, distrito de San Juan Nepomuceno, y como enseguida entendió que una finca agrícola no es el camino ideal para él, por la discapacidad motriz que tiene, en los años finales de la década del 80 se instaló en la ciudad de San Juan Nepomuceno para buscar sobresalir en la vida, pese a las adversidades. ¡Vaya que consiguió!
Elvio Dávalos empezó siendo zapatero
Comenzó siendo zapatero y como también enseguida se dio cuenta de que la compostura de calzados estaba en decadencia, estudió peluquería y, en el año 1995, abrió un salón para instalar Elvi Coiffure, exclusivo para caballeros.
La habilidad de sus manos para los cortes de cabellos para hombres, rápidamente se extendió en la ciudad y llegó a las localidades vecinas, como Buena Vista, Gral. Morínigo, Abaí y Tavaí, desde donde llegaban los clientes más exigentes.
Actualmente, es la peluquería más antigua con 27 años de vigencia y con rotundo éxito.
Elvio Dávalos siguió capacitándose continuamente
Dávalos amplió su campo de acción, estudió capacitación laboral, se preparó en didáctica para enseñar peluquería a los jóvenes, también está dando charlas sobre marketing, entre otras labores.
Cuenta con una academia de peluquería en sociedad con una prima suya, Victoria Molinas; él enseña a los hombres, mientras que su pariente y socia comercial se encarga de las alumnas, porque ella es estilista, sostuvo.
Además, Elvio Dávalos y sus alumnos hace 10 años que realizan “Peluqueando en tu barrio”, que es totalmente gratuito recorriendo el departamento de Caazapá, según sostuvo nuestro entrevistado.