Durante una reunión que mantuvieron con el viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, los comerciantes y permisionarios del Mercado Municipal Nº 4 exigieron mayor seguridad durante las jornadas en que realizan sus actividades comerciales.
Pidieron, además, que los uniformados que realizan patrullajes en la zona sean cambiados por otros nuevos, a través de un sistema de rotación.
Explicaron que este pedido se debe a que muchos de los policías que patrullan el Mercado, están trabajando en la zona desde hace 10 o 15 años.
Lea: Comerciantes del Mercado 4 se manifiestan tras incautación y denuncian supuesto robo
Uniformados antiguos “se acomodan”
Este largo tiempo genera, según los permisionarios, que los uniformados se “acomoden”, en sus casetas o en sus esquinas, y ya no realizan el patrullaje real y persecución de delincuentes que deberían hacer.
Además del viceministro de Asuntos Políticos estuvieron presentes para escuchar las inquietudes autoridades de la Policía Nacional, el concejal Álvaro Grau, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Además, los permisionarios exigieron que sea mayor la cantidad de efectivos policiales resguardando la zona, debido a que el populoso centro comercial es área muy grande en la que ocurren muchos asaltos, y se debe cubrir su totalidad. Los comerciantes se quejaron de la gran inseguridad que existe en el lugar.
Más info: Detienen a un “tortolero” en zona del Mercado 4
Tienen esperanza en policías nuevos
Tienen mayor esperanza en los policías más jóvenes y nuevos, que tendrán más energía y dedicación para patrullar toda el área.
“Esta es nuestra problemática, necesitamos gente nueva que quiera venir a defender a nuestros comerciantes y al mercado, y que no estén en forma estática en un lugar”, manifestaron los permisionarios.
“Si pueden venir linces mejor aún. Para los comerciantes es sencilla la solución, más policías”, manifestaron los comerciantes.
El viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, se comprometió a ayudarlos con sus pedidos, sobre todo teniendo en cuenta que diciembre está a la vuelta de la esquina, y esta es la temporada más álgida en cuanto a ventas en este mercado asunceno.