Un pequeño picado por un alacrán falleció hoy miércoles tras varios días de estar hospitalizado, confirmó el equipo de Salud. Hace 10 días, el 08 de octubre el menor de edad se preparaba para ir a jugar fútbol con su papá y, al ponerse el calzado deportivo, fue picado.
Lea más: Niño fue picado por un alacrán y se encuentra en estado crítico
Ante lo ocurrido, lo socorrieron de manera inmediata y le aplicaron un antiveneno, porque los médicos confirmaron que fue picado por un alacrán venenoso. En ese entonces, el efecto del medicamento fue relativamente rápido, pero el pequeño sufrió una recaída.
El menor de edad, posteriormente fue trasladado al Hospital General Pediátrico Acosta Ñu y estaba en terapia intensiva con un diagnóstico de edema cerebral desde el fin de semana pasado. Desde ese entonces, la situación de Elias se volvió crítica. El pequeño permanecía en un coma profundo y no registraba actividad eléctrica a nivel del sistema nervioso central.
Lea más: ¿Qué hacer ante la picadura de un alacrán?
El pequeño ya estaba conectado a equipos y la familia esperaba un milagro para la recuperación de Elias. Mediante estudios, este miércoles se constató la muerte cerebral del niño.
Familia de niño fallecido dijo “sí” a la donación de órganos
El Ministerio de Salud detalló que, pese a la situación dolorosa, la familia del pequeño tuvo el gesto solidario de decir “sí” a la donación de órganos. De esa manera, se da esperanzas de vidas a pacientes que están en la lista de espera de trasplante.
“La institución valor el acto de amor de los padres que, aun en una situación tan dolorosa, han tomado una decisión que ayudará a salvar vidas”, reza el comunicado del Ministerio de Salud.
Lea más: Alacranes: ¿son todos venenosos?