Madre postrada en cama fue hospitalizada y pide ayuda para realizarse los estudios en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una mujer de 38 años, quien se encontraba postrada en la cama, junto con sus tres hijos menores, en una situación de extrema pobreza en el barrio María Auxiliadora de este municipio, fueron rescatados por la responsable de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni), abogada Sonia Vega. La mujer fue trasladada al Hospital Distrital local y los niños fueron entregados en guarda provisoria a una tía.

Madre postrada en cama, vive en extrema pobreza y pide ayuda para recuperarse. También para cuidar a sus tres hijos.EMILCE RAMIREZ
audima

La mujer estaba postrada hace días en su casa, y presentaba metrorragia, que es una hemorragia de origen uterino y también padece de anemia, según los primeros diagnósticos, explicó la representante de la Codeni, Sonia Vega.

Ahora precisa con suma urgencia apoyo económico para hacerse estudios, una ecografía intravaginal y solventar los gastos de compra de medicamentos.

La mujer hace días estaba en cama con hemorragia de origen uterino.

La madre dejó al cuidado de su tía a sus hijos de 2, 4 y 11 años, mientras ella se encuentra internada en el Hospital Distrital local. Los niños también precisan de alimentos. Algunas personas ya hicieron llegar sus aportes, pero necesitan de una asistencia más continua, dijo la responsable de Codeni.

Al momento de la intervención de Codeni, los niños se encontraban acostados alrededor de la mamá, quien estaba desangrándose. Gracias a la comunicación de una vecina se hizo posible trasladar a la mujer al hospital para su tratamiento adecuado y a los niños se dejó con guarda provisoria a una de las tías, explicó Vega.

Ahora la mujer, quien se encuentra hospitalizada, precisa de ayuda económica para hacerse los estudios y poder costear los gastos de internación porque hay medicamentos con los que no cuenta el nosocomio. También debe realizarse los estudios externos. Se necesitan víveres para asistir a los menores.

Las personas de buen corazón quienes puedan colaborar, lo pueden hacer llamando al (0972) 441622.

Lo
más leído
del día