El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Dr. Carlos Gimenez informó que la colaboración internacional que podría dar la FAO representará una muestra del compromiso constante de Paraguay y la referida organización de la ONU, para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la productividad de los pequeños productores.
El ministro Giménez y demás integrantes de la comitiva, entre ellos representantes del sector productivo agropecuario, participan este miércoles de la segunda edición del Foro Mundial de Inversiones en la sede de la FAO en Roma.
Lea más: En reunión de la FAO, el MAG busca inversionistas para la leche y la banana
En la oportunidad, la delegación paraguaya hará este miércoles una presentación ante la “Iniciativa Mano de la Mano”, actividad que forma parte del foro. Se trata de dos proyectos de inversión propuestos por Paraguay ante los organismos internacionales, corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes, entre otros participantes. La actividad forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se recordó el lunes 16.
Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González aclaró que las presentaciones de Paraguay se enfocaron en los proyectos de inversión para la producción de alimentos y la reducción de la pobreza, con el objetivo de obtener apoyo internacional.