Padre e hijo estaban listos para ir a jugar fútbol el domingo 8 de octubre último. El niño se colocó su calzado deportivo cuando fue picado por un alacrán.
Marcos Marky Ramírez, papá de la víctima comentó que el hecho ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción. La reacción para socorrerlo fue inmediata y lo llevaron a un hospital donde le colocaron un antiveneno, porque los médicos confirmaron que el que le picó fue un alacrán venenoso.
Expresó que el efecto del medicamente fue relativamente rápido, sin embargo estaba entre las previsiones que Elías sufra una recaída, que finalmente ocurrió. Desde el fin de semana pasado está en terapia con un diagnóstico de edema cerebral por la toxina del alacrán.
Lea más: ¿Qué hacer ante la picadura de un alacrán?
Esperan un milagro para que se recupere
Marky señaló que ya pasó más de una semana de esta crítica situación de salud y que cada día van evaluando el avance de salud. El niño permanece en coma profundo y su cerebro no registra actividad.
El último parte médico indicó que la parte cardiológica sigue estable y está conectado a los equipos. Los especialistas médicos le refirieron que se espera un milagro para la recuperación del afectado.
Lea más: Un niño indígena de 13 años muere tras la picadura de un alacrán