El escritor y guionista de historieta y de cine, nacido en Colonia Cosme del distrito de Caazapá, capital departamental, es descendiente de inmigrantes australianos. Fue autodidacta, devoraba todos los libros que tenía su abuela; su formación formal se conoce hasta la primaria, nunca fue revelado la identidad de su padre, se cree que fue un oficial de policía. Wood es el caazapeño más famoso, nació un 24 de enero de 1944 y falleció el 17 de octubre del 2021 en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
La Biblioteca Popular de esta ciudad, con la fundadora de la Biblioteca Callejera Robin Wood de Caazapá, Clara Zacarías Núñez, organizó el “recordatorio” con la Feria de Libros, en el mes del aniversario de la muerte del afamado escritor de cómics y guionista de cine y televisión Robin Wood.
Los libros fueron proporcionados totalmente por la directora de la Biblioteca Callejera, Clara Zacarías, debido a que en Biblioteca Popular de San Juan Nepomuceno, no se cuenta con estos materiales. La actividad permanecerá abierta desde las 08 hasta las 11 horas, todos los días, hasta el viernes 20 de octubre.
Muchos de los lectores que devoraron los libros de Wood en su juventud, como Nippur de Lagash, Denis Martin, Dago, Mi Novia y yo, Helena, Todos los trenes de Alemania, Pepe Sánchez y otros no estaban enterados de que el autor era oriundo de Caazapá. La producción literaria del famoso escritor en su mayor parte fue en el exterior de nuestro país.
Lea más: Con exposición de libros recordarán al caazapeño Robin Wood en San Juan Nepomuceno
Además de los libros se exhibieron posters de los personajes más conocidos creados por el caazapeño.
Además de usar su nombre real, Robin Wood, quien en reiteradas oportunidades aclaró que no es seudónimo, Wood usó nombres ficticios como Mateo Fusari, Robert O’Neill, Roberto Monti, Rubén Amezaga o Cristina Rudlinger.
El creador de Nippur de Lagash y otros personajes, que fueron más de 95, es poco conocido en su tierra natal, solamente una plazoleta no muy bien cuidada en la ciudad de Caazapá lleva su nombre, pero tiene reconocimientos a nivel internacional como al mejor guionista del mundo en el Bienal de Córdoba, Argentina, premio Gran Creador en Falconara, Italia, Premio Pléyade 2000 y Premio de Honor en el Festival de la Historieta del Mercosur.
Mediante el recordatorio organizado por la Biblioteca Popular de San Juan Nepomuceno, dirigida por Leticia Duarte y el apoyo de Clara Zacarías Núñez, muchos pobladores comenzarán a conocer a este extraordinario escritor y guionista.