Intensifican campaña de limpieza en Caraguatay

Alumnos de diversas instituciones educativas se unen para la campaña de limpieza en Caraguatay.

La Municipalidad de Caraguatay en conjunto con funcionarios municipales y pobladores de este distrito realizarán limpieza en la ciudad para luchar contra la propagación del dengue y la chikunguña. El operativo se iniciará mañana viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 y se extenderá por varias comunidades de la zona.

audima

Desde el inicio del año 2023, los casos de chikunguña y dengue han aumentado de forma considerable en ciudades del departamento de Cordillera.

Esta situación genera preocupación a los habitantes de Caraguatay, teniendo en cuenta que es una de las ciudades menos afectadas por esta enfermedad, pero podría llegar a ser foco de infección si no se toman las precauciones debido a que ciudades aledañas cuentan con esta problemática.

Ante esto, la comuna insta a la población a mantener la limpieza como corresponde.

Nery Osvaldo Brítez (PLRA), intendente de Caraguatay, señaló que es muy importante concienciar a la gente con los cuidados ambientales, fortalecer los trabajos de limpieza en las escuelas y hogares para evitar que estas enfermedades se expandan.

“Estamos trabajando en equipo para recorrer todas las comunidades y patios baldíos”, dijo.

También destacó que mañana desarrollarán limpiezas en diversos barrios del centro, y en los patios baldíos utilizando elementos de la municipalidad y de instituciones locales. Los funcionarios municipales con el departamento de aseo urbano y pobladores de la zona se unirán para desarrollar los trabajos.

De la actividad también participan alumnos de las instituciones educativas, como la Escuela Básica Nº 37 Comandante Lara, y las Escuela Básicas Nº 7292 Gregorio Natividad Valiente y Nº 1011 José Audifacio Peralta.

Que no se baje la guardia; la prevención del dengue, chikunguña y zika es tarea de todos”, enfatizó el jefe comunal.

En esta actividad también se contará con la participación del Centro de Salud de IPS, la Policía Nacional, instituciones educativas y el acompañamiento de los profesionales del Senepa.

Lo
más leído
del día