La detención del joven de 20 años se dio en la vía pública del barrio Virgen del Carmen de este municipio. Los efectivos policiales de la Comisaría 5ª realizaron la investigación ante la publicación del hecho en la página digital del Diario ABC Color.
El subjefe de la Comisaría local, oficial inspector Víctor Salinas, explicó que la denuncia del hecho no fue realizada en la sede policial local, pero sí ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la Municipalidad local.
Lea más: Carapeguá: estudiante denuncia haber sufrido abuso sexual a la salida de su colegio
El subjefe manifestó que, tras la información difundida de que el hecho ocurrió el pasado 6 de octubre, realizaron la investigación sobre el domicilio del joven y sus antecedentes. En ese sentido, dijo que el denunciado posee dos antecedentes por hurto agravado, año 2022. También recibieron la orden de detención dictada por el agente fiscal Alcides Espínola, según resolución N° 105 y Oficio fiscal N° 1.623.
La estudiante de 16 años denunció que retornaba del colegio a su domicilio en horas de la noche y que fue víctima de abuso sexual. Comunicó el hecho a su madre, quien no le creyó, por lo que se lo contó a un amigo y este fue quien realizó la denuncia ante las autoridades competentes.
Lea más: Lanzan proyecto educativo Quijote recorriendo el departamento de Paraguarí
Detenido, a disposición del Ministerio Público
La responsable de la Codeni de la Municipalidad local, Abog. Sonia Vega, al ser consultada dijo que recibió la denuncia vía correo electrónico. La afectada brindó datos de quién sería el supuesto autor, que reside en inmediaciones del estadio municipal Carapeguá de este municipio.
La estudiante del primer curso del colegio nocturno comentó que se encontraba caminando con dirección a su domicilio de la compañía Potrero y que a su paso le salió el joven y fue forzada a entrar a casa del hombre para mantener relaciones sexuales. Dijo que pudo huir del sujeto al morderle el cuello. El detenido se encuentra recluido en la sede policial local, a disposición del Ministerio Público.