Un guardiacárcel de la Penitenciaría de Tacumbú quiso aprovechar el motín que se llevaba a cabo el miércoles para pasar desapercibido durante el control de ingreso, con el objetivo de introducir droga y alcohol para los reos, pero su “entrega a domicilio” fue truncada.
Los propios guardiacárceles se encargaron de retener al funcionario, comunicar a la Dirección del Penal y posteriormente fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Por su parte, el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, comentó que en la mochila del funcionario se hallaron 10 petacas de caña paraguaya y tocos de marihuana.
El objetivo del mismo era llegar hasta los reos, en una especie de entrega a domicilio.
“Se presume que no es la primera vez que hace este tipo de cosas. Hoy ya se encuentra a instancias de la Fiscalía, luego de que ayer prestara declaración”, sostiene el jefe de Policía.
Se trata de un funcionario penitenciario con contrato, designado como custodio de la zona conocida como Esperanza, que fue donde intentó introducir la droga y el alcohol.
El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años de edad, sin antigüedad en el cargo que ocupaba.
Lea más: Tacumbú: guardiacárceles exigen presencia de Barchini y luego su renuncia
Custodia en Tacumbú se desarrolla de manera normal
El comisario Sabino López agregó que la custodia de la Penitenciaría se desarrolla de manera normal a estas horas.
Se está trabajando para que el horario de visita pueda ser reanudado este jueves a las 09:00, mencionó.
El sistema de seguridad perimetral sigue reforzado este jueves en la zona de la Penitenciaría de Tacumbú, en el barrio del mismo nombre en la capital del país.