Miriam Rojas, vocera de prestadores de servicios tercerizados de Yacyretá, sede Ayolas, manifestó que lamentablemente el martes unas 50 personas fueron notificadas vía WhatsApp sobre su desvinculación de la Binacional.
Seguidamente, dijo que los afectados son jóvenes profesionales que cumplen funciones, que no son planilleros sin funciones como se trata de hacer ver desde la EBY. Los afectados están sin cobrar sus salarios desde junio pasado, pero de igual manera seguían cumpliendo con sus tareas asignadas.
“Se decía que estaríamos mejor, pero cada vez estamos peor, esto es un perjuicio para Ayolas, la mayoría de los que fueron echados son profesionales como veterinarios, licenciados, médicos, entre otros; los padres gastan mucho dinero para que sus hijos estudien y se conviertan en profesionales y puedan trabajar en su comunidad”, expresó.
Lea más: Fantasma de despidos preocupa a obreros de Aña Cua/
Seguidamente, dijo que son los propios colorados lo que persiguen a sus correligionarios. Como líder política en mi barrio trabajamos con el eslogan “Todos somos 1″, sacamos de nuestro bolsillo lo poco que teníamos para trabajar por el Partido Colorado; nunca pensamos que iba ocurrir esto.
“Este tipo de persecuciones entre colorados está mal, es algo que nunca pasó, ni en la época de Fernando Lugo ocurrió, en esa época los colorados tuvieron mucho trabajo, nadie fue discriminado”, indicó.
Finalmente, expresó que estos despidos son el resultado de una persecución política, y que no sabe si el presidente de la República, Santiago Peña, tiene conocimiento de lo que está ocurriendo en el departamento de Misiones.
Lea más: Peña no considera toma de Tacumbu como una crisis y da respaldo a Barchini/