La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) actualmente está presente con sus oficinas en Paraguarí, Amambay, Concepción, Guairá y Ñeembucú, y ampliará su red de servicios hacia otras cabeceras departamentales, anunció Fernando Ortellado, director de la institución.
La habilitación de más oficinas de la Diben será posible a través de un convenio que se suscribió con las gobernaciones y el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) informó Ortellado.
Lea más: Video: Diben realiza denuncia fiscal sobre “Pytyvõ Medicamentos”
El director de la institución contó que actualmente se dispone de cinco filiales habilitadas y que ahora -a través del acuerdo firmado- se contará con oficinas de la Diben en el departamento de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.
Ortellado refirió que también está en planes habilitar oficinas en otros departamentos como Caazapá y Misiones.
Actualmente, quienes requieren de la Diben -que es una institución que provee de insumos, medicamentos, prótesis, materiales cardiológicos entre otros a personas de escasos recursos que solicitan la asistencia del Estado para sus tratamientos médicos-, deben acercarse indefectiblemente hasta la casa central en Asunción o hasta alguna de las cinco filiales.
Convenio incluye dotación de infraestructura, equipamiento y recursos humanos
El director de la Diben resaltó para la realización del trabajo de la institución en las filiales próximas a habilitarse, el acuerdo suscrito incluye la dotación de infraestructura, equipamiento y la contratación de recursos humanos.
Lea también: Eliminarán “burocracia” en la Diben, promete nuevo director
Ortellado mencionó que, actualmente, la Diben dispone de 75 funcionarios nombrados y 12 contratados, cifra que resulta insuficiente para la atención de todas las oficinas.