Las autoridades trabajan en la recuperación de una propiedad de unos 41.000 metros cuadrados para convertirlo en un lugar de esparcimiento, en donde los ciudadanos puedan llegar para hacer ejercicios y otro tipo de recreación.
“Después de 43 años estamos a punto de recuperar un terreno de 41.000 metros cuadrados en la zona del Yacht, para convertirlo en parque de la salud. Este es un proyecto muy auspicioso y que una vez obtenido el predio vamos a buscar los recursos para esta obra”, expresó el jefe comunal.
Lea más: ¿Asunción podría perder el cerro Lambaré?: comisión de Diputados estudia proyecto
Agregó que actualmente existe una orden de no innovar sobre el inmueble, pero que se levantaría en los próximos días. Continúan las negociaciones con la Compañía Paraguaya de Desarrollo Urbano SA para que pase a la administración municipal.
Una vez concretada la operación la Municipalidad recurrirá a la Gobernación de Central, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o una entidad financiera para concretar el proyecto.
El titular comunal comentó que su administración viene encarando importantes obras y proyectos viales para la comunidad y espera el acompañamiento de la ciudadanía para el mejoramiento de la imagen del distrito.
Actualmente, la comuna inició la licitación para la reparación y construcción de aulas para 12 instituciones educativas por G. 3.500 millones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
También se utiliza el mismo procedimiento para la regularización asfáltica, bacheo y la construcción de canaletas laterales, por un moto de G. 4.000 millones, según explicó el intendente González.
Igualmente, comentó que tras 60 años de litigio se logró recuperar cinco terrenos en la zona de la Villa Policial, en donde actualmente están construyendo el futuro taller, la dirección de obras y transporte.
Bruno Guggiari
“Estamos encarando la instalación de baldosones en el paseo central de la avenida Bruno Guggiari, de unos 1.500 metros lineales, y de los trabajos se encargan los propios funcionarios de la Municipalidad y así se abarata la obra”, expresó el jefe comunal.
Dijo que en esta obra la administración comunal destinará solo unos G. 240 millones, en este monto ya incluye el salario de los funcionarios municipales. Aclaró que todos los trabajos menores realizan los obreros comunales.
Otro de los proyectos que encara la administración es la adquisición de un predio de unos 4.000 metros cuadrados ubicado sobre la avenida 1º de Marzo, en donde se proyecta la construcción de la nueva sede de la Municipalidad, pues la actual ya no da abasto.