San Bernardino: Locales nocturnos del sector del anfiteatro deberán cerrar a la 1:00 o mudarse

La movida nocturna veraniega de San Bernardino tiene nuevas reglas desde el año pasado, debido a que la municipalidad de la ciudad decidió que el funcionamiento de los locales nocturnos que están en la zona del anfiteatro José Asunción Flores será sólo hasta la 1:00, alegando que es por la comodidad de las familias habitantes. El presidente de la Junta Municipal Wilfrido Villanueva (ANR), dijo que la ordenanza es solo para los locales que están en dicho sector. Si no se cumple con lo establecido deberán mudarse.

La Municipalidad de San Bernardino establece que locales nocturnos solo funcionarán hasta la 1:00.Faustina Agüero
audima

Mediante una ordenanza, la Junta Municipal y el intendente de San Bernardino Emigdio Ruiz Diaz (ANR) habían decidido en el 2022 que la zona del icónico anfiteatro “José Asunción Flores” será zona residencial. Por lo que los locales sólo podrían funcionar hasta las 01:00 de la madrugada. Esto debido a los problemas de polución sonora y cuestiones de seguridad que se quiere prever.

El 29 de noviembre del 2022 la Junta Municipal de San Bernardino aprobó a pedido de la Intendencia municipal una ordenanza que consiste en la limitación del horario de funcionamiento de los locales nocturnos hasta la 1:00 en la temporada de verano. La decisión causa disconformidad en el sector, considerando que el movimiento en el sitio recién comienza justamente luego de las 00:00.

El concejal Wilfrido Villanueva (ANR), presidente de la Junta Municipal mencionó que esta ordenanza sigue vigente con las mismas reglas que se habían dispuesto el año pasado y para hacer algún cambio se debe hacer una mesa de diálogo que posiblemente sería la próxima semana.

Mencionó que son cuatro los locales nocturnos que funcionan en el verano en la zona del anfiteatro, las discotecas Tao, Monkey jack, Bar mambo y Favela.

Explicó que este año aquellos locales debían mudarse a otro lugar porque la comuna proyecta que el anfiteatro funcione ya solamente para conciertos y actividades culturales, sin embargo por el constante pedido de los empresarios también se trataría la posibilidad de que permanezcan en la zona por dos temporadas más.

“Estamos abiertos al diálogo y de este lunes en 8 podríamos tener novedades. De momento la ordenanza sigue vigente tal como se había acordado el año pasado”, aclaró el concejal.

Pirayu’i, nuevo sector para locales nocturnos

El concejal Wilfrido Villanueva también indicó que desde este año se había acordado que los locales nocturnos se muden a la compañía Pirayu’i, que se ubica a unos 100 metros de la avenida Guillermo Neumann.

Resaltó que la mayoría de los empresarios no quieren salir de la zona del anfiteatro y dijo que se comprende porque ya tienen su espacio ganado. Pero desde la Junta Municipal consideran que el predio del anfiteatro José Asunción Flores debe ser exclusivamente para conciertos y actividades culturales. “Tenemos muchos proyectos interesantes para la ciudadanía que queremos hacer en el lugar”, dijo.

No matar la movida en San Bernardino

La ciudad veraniega de San Bernardino vive de las fiestas, de los espectáculos y diversiones que generan el sector privado y mantener a los locales nocturnos en zonas residenciales donde tendrían limitaciones de horarios sería un desatino. Sus autoridades deberían hacer respetar la zonificación de los lugares de distracción, teniendo en cuenta que la ciudad es una de las más concurridas en la temporada veraniega.

Lo
más leído
del día