El pedido de comisionamiento de Gustavo Arias, quien fue consejero representante de los trabajadores en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde 2019 hasta setiembre pasado, fue rechazado por la Gerencia de Salud, confirmó a ABC el doctor Carlos Morínigo.
Lea más: Nenecho pide comisionamiento de polémico exconsejero de IPS a la Municipalidad de Asunción
El comisionamiento de Arias fue solicitado por la Municipalidad de Asunción. El documento, firmado por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), tiene fecha del 27 de septiembre del 2023.
Licenciado en enfermería con antigüedad al 2007, Arias asumió como representante de los trabajadores ante el Consejo de Administración del IPS en 2019 y es cuestionado por numerosas irregularidades ocurridas desde entonces. Según publicaciones de ABC, siendo consejero, Arias se construyó una ostentosa casa de veraneo en Areguá durante la pandemia del covid-19.
Actualmente, el exconsejero del IPS se encuentra de vacaciones, refirió el doctor Morínigo.
“Él se encuentra de vacaciones, y ahora pidió una prórroga. Me enviaron de Recursos Humanos (el pedido) para que yo autorice la prórroga; tengo que revisar. El lunes voy a mirar cuánto tiempo él ya se tomó (de vacaciones) y ver cuántos días le sobran. Depende de eso para que le demos su prórroga”, afirmó el gerente de salud.
Gustavo Arias pasaría a tomar la presión a jubilados del IPS
Consultado si Gustavo Arias ya tiene un lugar asignado en el IPS, atendiendo que según las planillas, él es asistente de salud, el doctor Morínigo indicó que todavía no le fueron atribuidas sus funciones.
“Él tiene que venir junto a nosotros a la Gerencia de Salud y nosotros le vamos a asignar sus funciones”, dijo Morínigo.
Lea también: Nenecho insiste en que solo fue “canal administrativo” en pedido de comisionamiento de Gustavo Arias
El médico resaltó que “no necesariamente” Arias estaría cumpliendo funciones en el Hospital Central.
“Hay muchos lugares. Yo necesito en otros lugares, en Caja Central por ejemplo, donde puede quedarse a tomar la presión de los jubilados, a tomar hemoglucotest. Le pongo una oficinita ahí para que le atienda a los pacientes”, afirmó Morínigo.
Esta mañana, el intendente de Asunción aseguró que él fue solo un intermediario en la solicitud de comisionamiento de Arias, enviada al presidente del IPS, doctor Jorge Brítez.
Nenecho refirió que como jefe comunal, solicitudes así pasan por su escritorio para la firma del pedido oficial. Aseguró que él ni siquiera conoce a Gustavo Arias y que el pedido original provino del concejal Marcelo Centurión (ANR).