Testigo clave afirma que Papo Morales mató a Robert Fabián Marín

Uno de los testigos del Ministerio Público confirmó en el juicio oral que afronta Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo, que fue el acusado quien disparó y mató a Robert Fabián Marín el 23 de noviembre de 2020. Además, reconoció el arma utilizada para el hecho, que le fue incautada a Papo junto a otras armas de fuego.

Un funcionario judicial exhibe el arma reconocida por el testigo como la utilizada por Papo Morales para asesinar a Robert Marín.
audima

Tres testigos ofrecidos por el fiscal Hernán Galeano declararon hoy en el juicio oral y público a Gregorio “Papo” Morales, acusado de homicidio doloso; entre ellos Digno Eduardo Segovia Rolón, amigo de la víctima Robert Fabián Marín, quien estuvo con el joven de 23 años la noche del 23 de noviembre de 2020, cuando el mismo fue asesinado.

Segovia Rolón relató que esa noche prestó el auto de su hermana para ir a festejar su cumpleaños, junto a Robert Marín, en el bar “Taj”, sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción.

Agregó que pasó a buscar a Robert de su casa para ir al local nocturno, y su amigo le pidió ir previamente a un bar donde estaba una amiga suya de nombre Cynthia porque ella debía devolverle un dinero que le debía. Digno accedió al pedido y fueron al sitio, según relató el testigo.

Gregorio Ramón "Papo" Morales Macchi, acusado de homicidio doloso.

Una vez en el local donde Cynthia citó a Robert Marín, él fue abordado por Gregorio “Papo” Morales, quien subió a la parte trasera del automóvil y efectuó los disparos contra el joven.

Tras el homicidio, Papo Morales y Cynthia subieron a una camioneta de la marca Toyota tipo Fortuner de color blanco y se dieron a la fuga con dirección a la casa de la madre de la hoy coacusada, en la ciudad de Lambaré, de donde a la madrugada se dirigieron al motel “Champagne” de Itá Enramada, a tres cuadras de la avenida Perón, sitio en el que ambos fueron capturados al mediodía del 24 de noviembre de 2020.

Novia de Papo “es cómplice”, insiste la querella

Para la querellante Abg. Edelira Insemblante Álvarez la declaración del testigo confirma la complicidad de Cynthia Ojeda Burgos en el homicidio doloso de Robert Fabián Marín, teniendo en cuenta que fue la acusada quien citó al joven al local donde fue asesinado.

Agregó que si bien falta que declaren aún varios de los testigos, algunos de ellos podrían ser descartados, ya que con los testimonios brindado hasta ahora, se va cerrando la teoría del hecho, tanto para el Ministerio Público como para la querella.

El Tribunal de Sentencia integrado por Federico Rojas (presidente), Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza fijó la continuidad del juicio oral para el martes 10 de octubre, desde las 13:00.

Lo
más leído
del día