Suspenden clases presenciales en un colegio asunceno por amenaza de tiroteo

Autoridades del Colegio Stella Maris y el Ministerio de Educación tomaron la determinación de suspender las clases presenciales luego del reporte de amenazas recibidas en contra de la comunidad docente y el director. Las advertencias de tiroteo se realizaron por redes sociales y también a través de un mensaje escrito en el baño, donde se fijaba como fecha mañana viernes.

Ante amenazas de un supuesto tiroteo, suspenden clases presenciales en el colegio Stella Maris de Asunción.Brian Cáceres
audima

La Policía Nacional intervino en un hecho de presuntas amenazas de hecho punible en el Colegio Nuestra Señora Stella Maris de la ciudad de Asunción. El informe policial indica que la denuncia fue realizada primeramente por padres de alumnos de la institución, quienes indicaron que se estaban realizando peligrosas advertencias de tiroteo a través de las redes sociales.

Además, publicaron la foto del baño del colegio, donde luego se encontró escrita la frase “Tiroteo 06/10/2023″. Para precautelar la seguridad de los alumnos y toda la comunidad, se tomó la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales y desarrollarlas de manera virtual.

Una de las capturas de pantalla presentadas para realizar la denuncia de una amenaza en contra de la comunidad educativa Stellla Maris de Asunción.

La comisaria Patricia Ayala, jefa del departamento de seguridad de centros educativos de Asunción, señaló que se activó todo el protocolo de seguridad y varias unidades especializadas de la Policía Nacional se activaron para tomar intervención.

La página ya fue denunciada antes

Delcia Ramírez, directora pedagógica del turno mañana relató que desde hace mucho tiempo la página de Instagram mediante la cual se hizo la amenaza “está en la mira”. Agregó que ya habían hecho anteriormente una denuncia ante el Ministerio Público.

Señaló que sospecha que la persona que maneja la página es adulta, por la manera de expresarse. “No sabemos (si maneja alguien de la misma institución), pero podría ser una persona que tiene algún interés particular en el colegio. Tal vez un exalumno o un familiar de un alumno”, planteó.

Dijo que las publicaciones anteriores no tenían un tenor tan preocupante como los registrados este martes pasado. Finalmente, señaló que decidieron ir a clases virtuales para proteger a toda la comunidad.

Lo
más leído
del día