Un grupo de moradores de la finca 66, del sector del barrio Che la Reina de Ciudad del Este, atacaron con huevos, petardos, piedras, aceite negro y bombas molotov el domicilio del oficial de justicia Mario Peralta. El incidente terminó sin heridos y con daños materiales.
Lea también: Finca 66, conflictiva desde la fundación de Ciudad del Este
El ataque de los pobladores fue en represalia a la intervención del abogado durante los desalojos en el barrio Che la Reina. Peralta era uno de los tres oficiales de justicia comisionados de para el cumplimiento de las órdenes de desalojo dictadas por el juez Mario Aguayo.
Elvio Barúa, dirigente político y líder barrial de Che la Reina, encabezó y transmitió en las redes sociales el escrache frente a la casa de Peralta. En el audiovisual se observa cuando se tiraban huevos, piedras, petardos y aceite negro.
Amenaza de escrache
Barúa calificó de ilegal los desalojos realizados ayer y amenazó que los jueces, fiscales y oficiales de justicia serán escrachados si persisten las desocupaciones judiciales en Che la Reina. La advertencia también alcanzó al intendente esteño Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) por su “tibieza”.
Le puede interesar: Tenso desalojo de tres familias en la finca 66 de Ciudad del Este
Al momento del incidente Peralta se encontraba con su familia dentro de casa y afortunadamente no hubo heridos.
La problemática de la finca 66 escala en violencia en Ciudad del Este, sin visos de solución. En los operativos de desalojo de ayer cinco policías quedaron heridos, varios vecinos lesionados con bala de goma y una mujer falleció de infarto en medio del altercado.