Puestos de venta de comidas se encuentran instalados a lo largo de la calle y la vereda frente al Hospital de Luque, donde también estacionan gran cantidad de motocicletas y otros móviles, dificultando el ingreso y salida de las ambulancias.
Desde la dirección del Hospital de Luque informaron que existe un plan para desalojar a los comerciantes que se encuentran apostados en la vereda misma del nosocomio.
Por su parte, la mayoría de los vendedores consultados por ABC Color no están al tanto de la situación. Aseguran que aún no fueron notificados por parte del municipio luqueño.
“Hace 17 años que estamos en este lugar”, manifiesta María Pereira, una mujer que se dedica a la venta de chipa, instalada frente mismo al portón de acceso, donde cuenta con una mesita para sus productos.
Lea más: Hospital de Luque ruega por intervención municipal ante bloqueo de calle donde circulan ambulancias
No pagan canon a la Municipalidad
Según indicaron los trabajadores informales, están instalados desde hace muchos años frente al Hospital de Luque y no pagan canon a la Comuna por usufructuar el espacio público.
Alegan que nunca tuvieron problemas con las autoridades; sin embargo, la nueva directiva del Hospital cuestiona que se sigan instalando en la vereda para la venta de comidas, especialmente.
Con respecto a una posible reubicación, aseguran que si no están frente al acceso y salida no podrán seguir vendiendo como hasta ahora.