En el Congreso Nacional el año pasado se trató el aumento salarial de funcionarios de algunos hospitales públicos. El Hospital Psiquiátrico, Hospital Nacional, Hospital de Trauma y el Hospital Niños de Acosta Ñu fueron incluidos para cobro en concepto de insalubridad.
Lea más: Aumento salarial para Peña, Alliana y sus ministros no se justifica, afirma legisladores
Sin embargo, según explicó la secretaria general del Sindicato del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Nelly Giménez, en julio de este año se vieron sorprendidos porque sus salarios no tuvieron el reajuste que estaban esperando. “Según nos dijeron hubo un problema en la transcripción y por eso finalmente no se aumentaron nuestros salarios. Es por eso que iniciamos estas medidas de manifestaciones pacíficas, que vamos a continuar hasta lograr el objetivo de nuestra lucha”, expresó.
Lea más: Docentes de la UNA logran carga de nivelación salarial y levantan amenaza de paro
Giménez explicó que las manifestaciones harán todos los días frente al Hospital Pediátrico hasta lograr la reivindicación salarial de más de 1.500 funcionarios que deben recibir el aumento por reasignación complementaria G. 12.783.913.992 y G. 10.080.850.000 por insalubridad. El monto total es de G. 22.864.763.992 que ingresa como adenda al proyecto del presupuesto presentado para el ejercicio fiscal 2024.
Manifestación continuará
La primera manifestación frente al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se realizó esta mañana a las 06:30 y continuarán mañana. Anunciaron el cierre intermitente de la calle Arnaldo Bacigalupo desde mañana hasta lograr el tratamiento del aumento salarial en la Bicameral, y su aprobación.
Lea más: UNA: docentes insisten en paro indefinido
El hospital de alta complejidad especializada en pediatría es el único donde se realizan trasplante cardiaco, cirugías neurológicas complejas y trasplantes de médula ósea, mencionó la secretaria del sindicato. Agregó que la lista de funcionarios que necesitan el aumento salarial incluye a enfermeras, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, personal del área administrativa, del área de limpieza, proveeduría, laboratorio y radiología.