Durante la misa, Mons. Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, dijo que “Jesús nos está invitando a saber responder a Dios no tanto con nuestras palabras sino que también con nuestras obras, actitudes. Así como María que aceptó el proyecto de redención y salvación que Dios tenía para toda la humanidad, para todos los hombres”.
Recordó a los feligreses que por eso todos honran y veneran a la Virgen María porque es la intercesora de todos. “Jaju jaguerohory Tupãsýme ha ñamomaitei chupe, avei jaguata hendive. Ha’éngo ñanemoirû tapiaite. Cuántas veces María nos ha manifestado por su intercesión obras que no estaban previstas en los planes, cuántos enfermos curados, cuántas situaciones, y María nos da fortaleza para superarlos”, dijo Mons. Robledo.
Al término de la misa, Mons. Joaquín Robledo recibió un obsequio por parte de los fieles por su cumpleaños. El obsequio consistió en dos banderitas, una del color de la bandera paraguaya y otra del color de la bandera pontificia o bandera de la ciudad del Vaticano. Además los feligreses acompañaron el obsequio con una torta y cantaron el cumpleaños feliz.
Virgen vuelve a usar su carroza
Tras varios años de pausa los feligreses volvieron a participar de la tradición que casi quedó extinta en la ciudad de Itauguá porque este año la Virgen Nuestra Señora del Rosario volvió a utilizar su carroza para la procesión por las principales calles luego de más de cuatro años de pausa. Según los feligreses, el vehículo se dejó de utilizar desde el inicio de la pandemia hasta el año pasado, que tampoco se utilizó debido a que necesitaba de mantenimiento en sus ruedas.
Reestructuración de la iglesia
Actualmente la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” se encuentra en reestructuración. Según explicó el párroco Pedro Brítez, la comunidad viene realizando varias actividades a fin de recolectar fondos para sostener los trabajos de reparaciones que están siendo introducidas. Los primeros trabajos que se ven a simple vista son la reparación de las columnas y la estructura que sostiene a ambas alas de la iglesia, además de trabajos de reparación en la parte superior del techo.