Este domingo, en ocasión del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra anualmente cada 1 de octubre, la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay hicieron un llamamiento al Gobierno, pidiendo que tomen pasos para garantizar los derechos de las personas de edad avanzada.
En un comunicado publicado hoy, solicitan al Gobierno promover la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos para las Personas Adultas Mayores, lo que opinan sería “un paso muy importante en la proyección de vida de las personas adultas mayores amparadas en la Constitución Nacional”.
La Asociación señala que la ratificación de la Convención es de singular importancia teniendo en cuenta “la condición de abandono y miseria en la que viven hoy miles” de adultos mayores en el país.
Con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, socios de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados participaron de una misa en la Basílica de Caacupé y entregaron una silla de ruedas, un andador, un bastón y pañales al Hogar de Adultos Mayores de esa ciudad.