La odisea que pasan los lugareños apenas llueve es una constante de hace años, y reclaman una solución definitiva. En el tramo Quyquyhó -María Antonia falta unir con asfaltado de 35 kilómetros y similar dimensión urge también asfaltar el tramo Mbuyapey hasta llegar a este distrito.
Lea más: Caminos instransitables en productiva colonia
Productores, transportistas, motociclistas y pobladores en general lamentan el mal momento que tienen que soportar en época de lluvia por el mal estado de los caminos rurales, que utilizan para salir tanto del lado de Quyquyhó como Mbuyapey.
Con cualquier lluvia quedan aislados, hay veces que ni las unidades de transporte ya no entran por no arriesgar la vida de los pasajeros.
Esta situación ya se había planteado en julio del 2022 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según expediente N°30455/2022, en representación de los pobladores, Renson Emilio Godoy solicitó la construcción de capa asfáltica del tramo en cuestión, explicó el abogado Alexis Servian.
Dijo que están informados de que el Congreso Nacional ya había aprobado el proyecto para realizar las obras viales en esta zona, pero que no saben qué pasó de dicha obra.
Para seguir con la lucha, ahora los ciudadanos se autoconvocaron en las redes sociales, para realizar en la fecha una asamblea y conformar una comisión “Pro ruta Hu de María Antonia”.
Reclaman asfaltado, la Comisión realizará seguimiento de reclamo
Explicó que la idea es que, a partir de la conformación de la comisión que fue declarada de interés municipal la convocatoria de los ciudadanos, según resolución N°46/2023, se pueda realizar seguimiento de las gestiones ante el MOPC. Para el efecto, se va precisar también el acompañamiento de las autoridades locales, departamentales y nacionales.
Lea más: Nuevo intendente promete golpear puertas
La lucha es una causa justa, porque no se puede seguir condenando a este distrito a que sigan soportando la falta de un camino de todo tiempo, poniendo en riesgos sus vidas, o resignándose a tener que soportar el camino en mal estado, dijo finalmente Servian.