La nueva ruta vecinal que une la ciudad de Ypané con Villeta se encuentra infestada de basura en gran parte de su trayecto y genera un olor desagradable que invade las casas vecinas, además propicia la procreación de alimañas.
La Municipalidad local limpió la banquina, pero gente inescrupulosa aprovecha la oscuridad de la zona para tirar su basura al costado de la vía, hasta animales muertos se observan en el lugar.
En estos días de intenso calor el olor putrefacto de los desechos y animales muertos arrasa la zona, y el fuerte viento norte hizo que el hedor llegara hasta los sitios más lejanos.
Los conductores de vehículos que circulan por la zona, optan por pasar con las ventanas cerradas.
Un poblador indicó que antes de que se concretara la ruta ya se tiraba basura en la zona, y que con la construcción de la misma se pensó que ya no ocurriría, pero ahora es peor, porque se ve a lo largo de la vía.
Lea más: Basural en la ruta que une Ypané con Villeta
Otro vertedero clandestino en la zona
También al costado del Arroyo Ytororó se tira una gran cantidad de basura y animales muertos, los lugareños indicaron que de noche se tira los desechos en la zona.
El intendente municipal, Horacio Ortiz (PLRA), comentó que ya recibió la denuncia de los lugareños y que en los próximos días de realizará una gran minga en el sitio para eliminar los criaderos de mosquitos.
“Ya no se respeta nada, también en la cabecera del puente de Ytororó, sobre la ruta PY01 se tira basura en horas de la noche, y es lamentable la inconsciencia de la gente, y a consecuencia de todo estos tenemos una invasión de mosquitos en la ciudad”, expresó el jefe comunal, quien se encuentra de reposo por un cuadro de bronquitis.