“De hecho nosotros estuvimos recorriendo. Hay zonas que necesitan de una inversión interesante para volver a recuperar. Hay otros lugares que están en buenas condiciones, no todo es malo. Sí falta cariño, eso es categórico”, expresó hoy el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), con referencia al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Sus declaraciones se dan luego que concejales asuncenos criticaran duramente el pésimo estado en que se encuentran el sitio verde y el zoológico, de donde este mes fue robado un ejemplar bebé de tirika. La administración está a cargo de la directora municipal, Maris Llorens.
Lea más: Piden intervención del Jardín Botánico y cierre temporal del Zoológico de Asunción
“Nosotros ya venimos conversando con la directora (Maris Llorens) sobre la inversión que hay que realizar. Hay cuestiones que, de hecho, que estamos conversando para llegar a una solución en un plazo no muy lejano”, dijo Rodríguez.
“Lo que no queremos es que nazca la disputa de entre un lado y otro. Si uno se pone a analizar, de ambos lados tienen la razón. No todo es malo, ni tampoco todo es bueno. Entonces yo creo que hay que encontrar la manera de solucionar ese problema entre concejales y la directora”, manifestó.
Nenecho analiza gestión de directora del Botánico
Consultado sobre si la directora continuará en el cargo y si está contento con su gestión, respondió: “Bueno, hay muchas cosas que realizar, eso se analiza, se pone en una balanza, es cuestión de seguir analizando, no es fácil tomar una determinación en ese lugar”.
Lea más: Robo del tirika: hasta los colorados criticaron a Nenecho por abandono del Botánico
Por otra parte, el intendente aceptó que actualmente no existe presupuesto para infraestructura del sitio. “Es cuestión de que podamos ver de dónde sacar presupuesto”, resaltó. Recordó que las obras comprometidas por el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) que no se cumplieron en la administración anterior, se llevarían a cabo con esta nueva administración.
Lea más: Jardín Botánico: denuncian robo de un tirika y apuntan a negligencia de Nenecho
Asimismo, relató que que la última licitación para compra de alimentos se vio retrasada porque los costos ofertados de algunos ítems eran muy altos. “No adjudicamos, anulamos ese llamado y es ahí donde el tiempo que se pierde es bastante por la burocracia que se tiene”, manifestó.