En el marco de los festejos por la fundación y patronales de la ciudad de Pilar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) organiza la tradicional feria de agricultura campesina, el día 5 de octubre en el local de la plaza de los Héroes.
Lea más: Productores de Ñeembucú participaron de la feria de la agricultura familiar campesina en Pilar
La actividad se iniciará a partir de las 7:00, y contará con la participación de los productores de los 16 distritos del duodécimo departamento. El anuncio se realizó en la fecha en el local del salón multiuso de la Municipalidad de Pilar.
Estuvieron presentes el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), el intendente Municipal, Fernando Ramírez (ANR) y la viceministra de Agricultura, Rosana Ayala. En la oportunidad el intendente de la ciudad de Pilar, instó a toda la población en general a asistir a la feria para adquirir los productos de los feriantes.
“Invito a toda la población a asistir y a comprar los productos de nuestros feriantes. Nosotros vamos a declarar peatonal la calle, ese día para que la gente pueda estar tranquila recorriendo y haciendo sus compras”, indicó.
También el gobernador felicitó a los productores por la elaboración y presentación de los productos. “Felicitaciones por el trabajo, me gusta mucho la presentación del trabajo, dicen que uno compra con la mirada y aparte de ser un producto de calidad tiene un buena presentación, por eso les felicito. Dentro de nuestra voluntad está desarrollar el sector productivo y lo tomamos con mucha responsabilidad”, señaló.
La viceministra de agricultura, Rosana Ayala, indicó que el MAG impulsa este tipo de eventos para ayudar a los productores a vender sus productos sin intermediarios.
“Nosotros le llamamos consuma lo que el pequeño productor produce en su zona, y es muy importante para nosotros porque es un apoyo socioeconómico para el productor y la población”, precisó.
Frutillas y derivados
Una productora de la compañía Camba Cuá Rugua, distrito de San Juan de Ñeembucú, Angélica Villordo, explicó que se dedican a la producción de distintos rubros con su familia: “Nosotros nos dedicamos a la producción de frutillas, preparamos la semilla de una semilla madre, todos nuestros productos son orgánicos. De la frutilla preparamos helados de frutillas, mermelada y pastaflora. De la venta de nuestros productos nosotros nos mantenemos”.
Los compradores podrán acceder a productos frescos de calidad a precio justo como ser: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, ajo, cebolla, poroto rojo, y miel de abeja.
También maní, poroto, manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entres otros.