Dos legisladores de la referida comuna fueron suspendidos sin goce de dieta por solidarizarse con la víctima. La agente del Ministerio Público Aquino se llama a silencio.
Presuntamente el senador Sergio Rojas estaría detrás, según la denuncia.
La denuncia contra el concejal de la ciudad de J. Augusto Saldivar, Antonio López Moreira (PLRA), por una supuesta agresión contra su cuñada, Nancy Rafaela Griffiths, va camino a la impunidad, debido a la inacción de la fiscalía local.
Un grupo de pobladores y la hermana de la pareja del edil radicaron una denuncia ante el ministerio público el pasado 30 de julio, porque supuestamente intentó atropellar a la mujer, logró derribar el portón de la casa y propinó varios golpes, siempre según la denuncia.
Pero hasta la fecha la fiscala, Blanca Aquino, ni siquiera lo imputó.
La investigación del caso inició el fiscal, Pedro Cléver, quien ordenó la detención del edil, pero fue recusado por el supuesto agresor y la causa pasó a la fiscala, Blanca Aquino, quien levantó la medida y no llegó a imputar hasta la fecha.
Lea más: Suspenden a dos ediles de J. Augsuto Saldivar por solidarizarse con víctima de violencia
“Yo decreté la detención del concejal López Moreira (Antonio), y en un lapso de cinco días si no lo detenían lo iba a imputar, pero me recusaron y pasó a la fiscala Aquino, y ahí lo liberaron, en vez de imputar lo liberaron en seco”, expresó el fiscal, Pedro Cléver.
Fiscala se llama a silencio
Sin embargo la fiscala, Blanca Aquino, se llama a silencio, la misma no atiende el celular, y tampoco responde los mensajes que enviamos para obtener su versión de la grave denuncia.
La supuesta víctima, Nancy Griffiths, cuñada del legislador comunal, lamentó la desidia de la fiscalía, debido a que la denuncia es grave. Se habla de violencia contra la mujer e intento de homicidio, pero hasta la fecha no se procede.
“La fiscalía no hizo nada, el concejal sigue libre y mi familia está desprotegida; es lamentable que las autoridades que tienen que hacer justicia se prestan, porque si no fueran por los vecinos hubiera ocurrido una tragedia”, expresó Griffiths.
El cuestionado edil negó todas las acusaciones en su contra, y aseguró que se trató de un accidente, y que no es capaz de matar a nadie, ni a un pájaro, expresó en su momento, López Moreira, quien acude con normalidad a las sesiones de la corporación legislativa.
Lea más: Denuncian por intento de homicidio a un edil de J. Augusto Saldivar
La semana pasada dos ediles, Marta Ferrari (ANR) y Carlos Núñez (PLRA), fueron suspendidos por la junta municipal por 60 días, y sin goce de dieta, por solidarizarse con la víctima de la agresión y repudiar la presencia de López Moreira en la junta.
Ayer se concretó la arbitraria determinación de siete concejales con el juramento de los ediles suplentes, Ramón Benítez (PLRA), y Dario Ferrari Gavilán (ANR), con la suspensión de Marta Ferrari, la junta queda compuesta íntegramente por hombres.
El cuestionado edil se sintió discriminado y con daño psicológico por lo que pidió la suspensión de sus colegas, y gracias al voto del colorado cartista, Elvio Servín, se logró sancionar a los mencionados legisladores.
Según fuentes confiables el senador liberal, Sergio Rojas, estaría operando fuertemente a favor de su correligionario para que el caso vaya al tradicional opareí.