El director general del Hospital General de Luque, doctor Luis Verón, explicó que ayer comenzó la atención nocturna en los consultorios y que fueron atendidos 45 pacientes en las especialidades de cirugía general, clínica médica, pediatría y odontología.
Puntualizó que el principal objetivo del plan piloto es evitar la aglomeración de pacientes que acuden a la urgencia para adultos y del área de pediatría, que se califican para los códigos verdes y azules, es decir, para aquellos casos no graves y que pueden ser atendidos en los consultorios.
También se busca que el paciente que no pudo acceder a la consulta en el turno mañana y tarde pueda hacerlo en el turno noche que se extendió hasta las 19:00, de lunes a viernes.
Actualmente, el horario de agendamiento de pacientes para consultas y estudios fue dividido en tres turnos y se darán números hasta completar el cupo que corresponde a cada especialidad, que es de entre 10 y 20.
Agendamientos para el turno mañana es desde las 05:30, para el turno tarde desde las 11:00 y a partir de las 13:00 para el turno noche.
Lea más: Nuevo director del Hospital de Luque promete priorizar mejoras en sistema de agendamiento
Especialidades en consultorio nocturno
Las atenciones en los consultorios nocturnos y también en el área de vacunación serán de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 19:00.
Los lunes la atención se centrará en pediatría, clínica médica y odontología. Martes habrá pediatría, clínica médica y psicología.
Miércoles estarán habilitadas pediatría, clínica médica, psicología y ginecología. Jueves, pediatría, clínica médica, psicología, odontología y ginecología. Viernes, pediatría y ginecología.
El agendamiento para las especialidades de diabetología, otorrino e hipertensión será por teléfono y los pacientes deben comunicarse al número 021 – 655 363.