La sala de prensa de Mburuvicha Róga fue reacondicionada mientras el presidente de la República se encontraba en Estados Unidos, con nuevas gavetas, escritorios con vista al jardín para periodistas del área y una sala de conferencias al estilo de la Casa Blanca, pero más pequeña.
Sin embargo, lo que llamó realmente la atención fueron las hamacas paraguayas con soporte de madera, instaladas en un jardín interno, para el usufructo de los trabajadores de la prensa.
Esta remodelación es “un regalo del Presidente” indicó la viceministra del MITIC, Alejandra Duarte en la mañana de este lunes, durante la primera conferencia que se realiza en el lugar, para dar detalles de los trabajos realizados en los nuevos sectores diferenciados.
Remodelación en tiempo récord
Unas 40 personas aproximadamente trabajaron durante 6 días de manera intensa para la remodelación total de la sala de prensa para periodistas, así como la sala de conferencia de Mburuvicha Róga.
La decoradora Monserrat Zubizarreta comentó que el trabajo fue arduo y se culminó en tiempo récord, aunque aún faltan algunos detalles que se concretarán en el transcurso de los días.
Sala de conferencias
La sala de conferencias cuenta con 10 sillas para que los periodistas puedan permanecer sentados y cómodos; sin embargo, hay espacio para más personas.
La parte de atrás de la sala fue diseñada para que camarógrafos con sus respectivos equipos se instalen y puedan trabajar de manera ordenada, obteniendo las mejores tomas.
Los periodistas ya no tendrán la necesidad de acercarse con sus teléfonos o grabadoras hasta un parlante para captar el audio, ya que fue instalado un sistema de sonido envolvente para que desde cualquier sector se pueda tomar el audio de la conferencia. Además, las paredes y el techo cuentan con paneles acústicos.
Lea más: Antes de asumir, Santi Peña ya se instala en Mburuvicha Róga
Espacios diferenciados
En total son tres sectores con espacios diferenciados: la principal, la sala de conferencias, además de la sala de prensa para periodistas y el área de relax, donde se encuentran las hamacas paraguayas.
“Se cerró una galería con blíndex, donde ahora se cuenta con espacio de ‘coworking’ (espacio compartido); mesa de trabajo que también se puede usar para el almuerzo”, resaltó Monserrat.
La sala de prensa cuenta además con dos escritorios para trabajo, pantallas led, gavetas, moderno sector para carga de celulares y espacio diferenciado para prensa escrita, radio y TV.
Jardín y zona de relax
El jardín fue remodelado por la paisajista Sofía Benza, quien se encargó de la colocación de las hamacas en el sector de sombra, en medio de plantas decorativas.
Varias plantas que llegaban hasta el techo tuvieron que ser podadas para la utilización de nuevos sectores de relax.