Tras asumir la administración municipal, José Luis Benítez (ANR), en el 2021, mandó suspender los trabajos en la construcción del palacete municipal de la capital de Misiones y además pidió a la Contraloría General de la República ejecutar una auditoría sobre el trabajo.
En el 2019, la Municipalidad de San Juan Bautista, llevó a cabo el llamado a licitación para la construcción de un edificio nuevo para las oficinas administrativas de la institución. El costo de la obra sería G. 4.148.362.398 y la constructora que fue adjudicada para la construcción fue El Oportuno, del señor Daniel Galeano Godoy.
Lea más: Concejal departamental de Misiones denuncia obras inconclusas en una escuela de Santa Rosa
De acuerdo a los informes presentados a través de una auditoría, tanto por parte de la Contraloría General del Estado como el auditor externo contratado por la Municipalidad, detallaron que existe un sobrecosto de cerca de G. 1.000 millones en la obra.
El asesor jurídico de la Municipalidad de San Juan Bautista, Gustavo Vegas, mencionó que tras tener todos estos informes decidieron multar a la empresa contratista. “Tras proceder a la multa pedimos a la empresa El Oportuno que haga su descargo correspondiente y al no hacerlo decidimos rescindir el contrato con ella”, dijo.
“Nosotros administrativamente ya agotamos todo lo que corresponde, la Contraloría ya está en conocimiento, como también ellos ya tienen un informe y también Contrataciones Pública ya tiene conocimiento de lo que pasó, quienes ya procedieron a un sumario administrativo a la empresa”, expresó Vegas.
Por su parte, el Intendente Municipal José Luis Benítez (ANR), menciono que estarán realizando una actualización del proyecto del edificio de la Municipalidad. “Vamos a estar actualizando el proyecto de construcción para poder sacar el nuevo costo de la obra y de acuerdo a eso estaremos llamando a una nueva licitación para su culminación”, indicó.
El intendente mencionó que estarán analizando la presentación de una acción judicial contra la administración anterior, que fue la de Juan Carlos Meza Medina (PLRA). “Nosotros dentro del equipo estamos analizando si vamos a judicializar o no a los responsables de esta obra, porque se pagó más de lo que se construyó hasta el momento”, finalizó Benítez.