La denuncia de presunto acoso sexual contra el fiscal Armando Cantero fue presentada este lunes ante el Ministerio Público por parte de Romina Rivarola, quien relató por escrito los acontecimientos. La misma primeramente hizo su denuncia a través de las redes sociales, la semana pasada.
A las 13:30 de este lunes, Rivarola presentó el documento redactado por ella misma, relatando y oficializando de esta manera la denuncia ya realizada por redes sociales.
El documento indica que en ocasiones en que su jefe directo no se encontraba, ella quedaba bajo la dependencia y subordinación del fiscal Armando Cantero, al que sindica como el presunto acosador.
Manifiesta que el 22 de mayo del año pasado fue citada al departamento donde fija residencia el agente fiscal, hasta donde acudió.
Relata que se encontraban sentados en el living de la propiedad, donde se le habría ofrecido dinero y ayuda para su nombramiento, ya que trabaja como contratada.
Además, asegura que al no aceptar la propuesta, el hombre le pidió que no comente nada al respecto porque él lo negaría y le perjudicaría laboralmente.
Lea más: Escrachan a fiscal por supuesto acoso y este anuncia accionar por injuria
Incluso, agrega que al despedirse, supuestamente este se abalanzó sobre ella y la besó en los labios, sin consentimiento.
Relata además, situaciones que se habrían vivo en instalaciones de la sede del Ministerio Público, a lo que la semana pasada el agente fiscal aseguró que esa situación no se dio.
En comunicación con ABC Digital, la denunciante sostiene que cuenta con elementos para probar su versión de los hechos y aclara que nunca mantuvo relaciones íntimas con el mencionado agente fiscal.
Agrega que las publicaciones de mensajes con Cantero son reales, pero alega que se dieron luego del episodio ocurrido en el departamento del hombre.
Finalmente, señala que no denunció el hecho ocurrido el año pasado por temor a represalias y que lo hizo ahora porque ya no trabajan en la misma unidad, pues fue trasladada.
Fiscal Cantero anuncia que accionará
Por su parte, el agente fiscal Armando Cantero anunció que ejercerá su defensa ante la denuncia que pesa en su contra y que fue presentada en la mañana de este lunes.
“Voy a ejercer mi defensa en esa causa y una vez que finalice accionaré”, sostuvo Cantero, quien además, cuenta con capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp entre él y la denunciante, Romina Rivarola, que utilizará para demostrar su versión de los hechos, que difiere con la de la mujer.