Estacionamiento tarifado: Parxin se llevaría 65% de recaudación de multas

Los sindicatos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantendrán una asamblea este lunes para analizar el contrato con la empresa privada Parxin, que se encargará del estacionamiento tarifado desde el próximo mes de enero, ya que se manifiestan en contra de que la mencionada empresa se quede con el 65% de la recaudación de multas. Podrían ir a huelga, anunciaron.

Agente de PMT de Asunción. (Foto ilustrativa).Gentileza
audima

Este lunes, sindicatos de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción convocaron a una asamblea para analizar algunos puntos del contrato con Parxin, empresa encargada del estacionamiento tarifado, entre los que se resalta la recaudación del 65% de las multas que sería para la empresa privada.

Alberto Gaona, representante del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama), manifestó que no se descarta ir a huelga; sin embargo, la prioridad es una tripartita para aclarar la situación.

Mayor porcentaje de multas para Parxin

El representante sindical indicó que el mayor porcentaje de cada multa realizada iría para la empresa privada que se encargará del estacionamiento tarifado.

“El 65% va a llevar esta empresa privada, 35% la Municipalidad de Asunción y de ese 35%, el 40% será destinado para toda la PMT de la capital, unos G. 100 millones, que no es nada para una Dirección tan grande”, especificó.

Manifestó además que el costo de las multas debe ser para Comuna y el del estacionamiento para la empresa privada. “A Parxin no le corresponde cobrar porque un vehículo estacionó mal”, resaltó.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito en asamblea.

Estacionamiento tarifado desde enero

Los representantes sindicales señalaron que, si bien desde el 2 de enero entraría en vigencia el estacionamiento tarifado en Asunción, aún existen muchos puntos del contrato que no están claros.

“Mientras el estacionamiento tarifado entrará en vigencia, los más de 300 PMT se encuentran con carencia de uniformes, de vehículos y una serie de carencias más”, sostuvo.

La consulta ante estas carencias es si Parxin se hará cargo de las mismas y aclaran que los PMT “trabajarán con la empresa, no para la empresa”.

“No vamos a permitir que una empresa privada venga a darle órdenes a nuestros compañeros”, sentenció Gaona.

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