Luego de estar varados y formar filas por varios días en la zona de Puerto Pilcomayo, camioneros que transportan gas licuado de petróleo (GLP) intentaron cruzar esta mañana a Paraguay, pero nuevamente recibieron un susto al ser retenidos por las autoridades argentinas.
“Cuando íbamos a entrar para embarcar, ahí los atajaron y nos dijeron que había una nueva orden de atajar”, relató Éver Bogado, uno de los conductores afectados. El chofer contó que el sábado pasaron muchos conductores, pero varios quedaron en el sitio con la promesa de cruzar hoy.
Lea más: Los argumentos de Argentina para “atajar” camiones con gas
Camioneros fueron liberados luego de una hora
Lamentó que, al llegar, hayan tenido un disgusto. No obstante, finalmente cerca de las 7:25 les informaron que sí iban a poder cruzar e ingresaron al Puerto, donde ya se encuentran expectantes para poder pasar, mientras muchos otros camioneros aguardan afuera, relató.
Contó que adentro están ahora en total 10, dos de ellos con propano. En total, antes del fin de semana había más de 20 camiones retenidos en esa zona fronteriza. Según detallaron autoridades aduaneras de Argentina, el argumento era que los camiones debían tener autorización del Ministerio de Energía de Argentina y la otra causa es la “subvaloración del producto”.
Lea más: Argentina liberó todos los camiones retenidos en la frontera tras penurias