Unas 300 personas compuestas por estudiantes secundarios, universitarios, ciudadanos en general y familiares del joven asesinado, Francisco Adán Ramírez González, realizaron una gran marcha con carteles en manos por las avenidas de San Joaquín. Se concentraron en el predio de la Iglesia Jesuita San Joaquín y Santa Ana de la ciudad para clamar justicia por el crimen del estudiante del último año de bioquímica.
Varios excompañeros universitarios hicieron uso del micrófono y coincidieron en que Francisco Adán era muy solidario y que siempre buscaba la forma de ayudar a sus compañeros. Comentaron que tenía muchos sueños e ideas y que estaban solo a cuatro materias de terminar la carrera.
Lea más: Universitario de 22 años es asesinado en un asalto frustrado en su vivienda
La madre de la víctima, Leoncia González, dijo que está destrozada por la muerte de su hijo y que hasta ahora retumba en su mente el sonido del arma blanca siendo introducido entre las costillas de su vástago. Comentó que Francisco Adán falleció en sus brazos y que es muy triste ver a un hijo morir asesinado. Agradeció a todos los pobladores de San Joaquín por el acompañamiento a la familia y pidió que la fiscalía que investigue el caso y haga justicia.
Identificaron a los autores del crimen
El fiscal que lleva la causa, Gustavo Chamorro, comentó que las investigaciones están muy avanzadas y que ya tienen identificados plenamente a los autores del crimen. Indicó que uno de los malvivientes de nombre Víctor Ariel Melida Correa (38) ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y otro está prófugo, pero plenamente identificado.
En cuanto al móvil del crimen, indicó que aparentemente los malvivientes manejaban que supuestamente la familia contaba con una fuerte suma de dinero y que por esa razón entraron a la vivienda para intentar robar el botín. Agregó que la hipótesis es preliminar, pero que están trabajando para dilucidar el hecho.