A través de un comunicado a la opinión pública, el Ministerio de Desarrollo Social, dio a conocer de un nuevo método de estafa realizado por falsos gestores de programas sociales.
“El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) advierte a la ciudadanía en general que los trámites para la participación de las familias en los programas sociales no se realizan a través de ningún gestor u otros intermediarios”, señala el comunicado.
“Ante la aparición de supuestos gestores, que en realidad pretenden estafar a personas en situación de pobreza, advierte a los interesados a no entregar sus datos personales ni realizar transferencia por las supuestas gestiones para el ingreso a los programas sociales”, afirman desde el ministerio.
Lea más: Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social no cobran sus salarios, denuncian
Programas sociales: tramites son gratuitos
El comunicado continua señalando que los interesados deben realizar sus gestiones en forma totalmente gratuita, ante el personal autorizado de los programas sociales, evitando de este modo, ser sorprendidos en su buena fe.
El comunicado aclara además que, desde el Ministerio, ningún personal, ya sea coordinador, guía familiar o gestor empresarial, les solicitará números de cuentas bancarias, códigos o claves de acceso para acceder a estos programas.