Renuncia director médico del Incan y critica conspiración “desde la oscuridad”

El doctor Marcelo Galli deja el cargo de director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y asegura que se va decepcionado “de quien traiciona a un colega”. Habla además del incansable trabajo, así como las infinitas denuncias en pos de un mejor hospital que brinde lo necesario a cada paciente. Insiste en que hay “quienes conspiran desde la oscuridad”.

Doctor Marcelo Galli.
audima

Tras varios años de servicio, como director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el doctor Marcelo Galli, deja el cargo, no sin antes realizar su descargo a través de las redes sociales, donde indica que existen conspiración y traición, sin mencionar a nadie en particular.

En el comunicado, dirigido a la opinión pública y a sus compañeros de trabajo y de lucha, el médico Marcelo Galli dice que se va dolido “por las ingratitudes de quienes conspiran desde la oscuridad y golpean donde uno menos lo espera”.

En otro párrafo, habla de decepción atribuida a la traición de un colega, que da “abrazos, con un puñal en la espalda”.

“Me vi obligado a renunciar”, sostiene el médico

“Me veo en la obligación ética y moral de hacerles saber los motivos por el cual me vi obligado a renunciar al cargo de la dirección Médica del INCAN”, reza la introducción del comunicado.

Indica que fueron 3 años de sacrificios y esfuerzos para sostener el hospital dentro de las condiciones que la realidad imponía.

“Sentiría vergüenza irme en silencio como quien se esconde de sus acciones u omisiones, indignas al alto cargo que me toco ocupar. Me voy satisfecho y conforme de mi gestión, pude cometer errores o desaciertos propios de un cargo en el que uno se encuentra sobrepasado y en constante aprendizaje” resalta.

Fachada del Hospital Nacional de Cáncer - INCAN.

Cambio de administración en el Incan

Respecto a los reclamos que realizaba, dentro del marco del cargo que ocupaba, señala que pudo ser rígido, pero que siempre fue con el afán de mejorar la calidad del servicio para los más necesitados.

“Pero las circunstancias de la vida, con los cambios de administradores muchas veces se enfrentan, son incompatibles”, subraya Galli.

Agrega que se generó una situación de extrema incomodidad e inseguridad en el Incan y menciona la falta de respeto, tolerancia y empatía, no sin antes manifestar que nadie es patrón ni peón.

“Las malas apreciaciones, malos consejos y malas decisiones de los responsables, son las causas de nuestros propios daños. Y no habrá padrinos que puedan sostener a quienes se encumbren en la falta de respeto y solidaridad”, arremetió.

Finalmente, sostiene que no renunciará a sus convicciones y reclamos, que no callarán su voz.

“Lluvia” en el quirófano

Días pasados el Incan fue nuevamente foco de denuncias luego de que un paciente que estaba siendo intervenido quirúrgicamente debió ser evacuado cuando gran cantidad de agua comenzó a caer del techo.

El agua habría sido de un desperfecto en una cañería, que terminó sobre el paciente, médicos y toda la instrumentación del quirófano.

Sobre este hecho, el doctor Galli aseveró que es responsabilidad total y directa de la Dirección General del Incan, a cargo del doctor Raúl Doria, quien según Galli, ordenó los trabajos en el techo del área del quirófano sin comunicación verbal ni escrita a la Dirección Médica.

Conforme explicó el doctor Galli, la nueva autoridad del Incan está mal asesorado por personas externas al hospital.

Otros reclamos constantes en el Incan son la falta de medicamentos para personas con cáncer que llegan hasta el hospital en busca de un pequeño alivio económico, así como la mejoría del paciente.

Lo
más leído
del día