Un recién nacido debe ser trasladado este lunes desde el hospital de Concepción hasta un sanatorio privado de Asunción ante falta de disponibilidad de camas de Terapia Intensiva en el sector público.
La jueza del fuero de la Niñez y Adolescencia, Angélica González Samaniego, de la Circunscripción de Concepción, ordenó este lunes la internación de un recién nacido en una Unidad de Terapia Intensiva. El bebé tiene como diagnóstico distres respiratorio y sospecha de sepsis neonatal precoz.
Lea más: Denuncian que recién nacido falleció en extrañas circunstancias en Hernandarias
Se constató la no disponibilidad de camas en los hospitales públicos del país y se confirmó un lugar en un sanatorio privado de Asunción, por lo que la jueza hizo lugar a la medida cautelar de protección del menor, disponiendo el traslado e internación del bebé, todo a costas del Ministerio de Salud.
El niño nació por cesárea este lunes a las 04:02 en el Hospital Regional de Concepción con un pes de 1400 gr. y debió ser intubado determinándose el requerimiento de terapia neonatal para que reciba tratamiento con urgencia.